Tráfico está inmerso en un nuevo experimento en el que a través de pequeños aparatos voladores podrán controlar el tráfico de una manera más eficiente y productiva gracias al desarrollo de los drones. Tráfico, junto con la empresa que quiere garantizar el éxito del proyecto con la creación de este prototipo, desea probarlo próximamente.
Los drones tienen la posibilidad de transportar hasta un peso máximo de ocho kilos, facilitando así la información que reciba Tráfico en un intervalo de 80 kilómetros de distancia y en tiempo real. A través de estos aparatos, se obtendrán resultados al instante sobre lo que ocurrirá en las principales redes de carreteras nacionales.
Facilitará la gestión del trabajo a los distintos operarios que trabajan en Tráfico por la comodidad y las ventajas que ofrecerá. Los drones tienen una capacidad de vuelo que puede llegar hasta un máximo de ocho horas.
¿En qué casos puede facilitar el uso de los drones?
Al ser instrumentos tan ligeros y pequeños, los drones pueden pasar desapercibidos para la gran mayoría de los conductores, pero las funcionalidades son varias y variadas. Desde examinar zonas afectadas por inundaciones u otro comportamiento medio ambiental adversos, hasta detectar averías o graves congestiones de tráfico o leer matrículas y grabarlas para posibles sanciones económicas si están equipados con sistemas de radares.