Estamos comprometidos con cada uno de nuestros proyectos, enfocando nuestros esfuerzos hacia el objetivo marcado
El proyecto Tercera Línea de Transmisión Eléctrica de Panamá tiene como objetivo aumentar la capacidad de transmisión de energía y la confiabilidad en el sistema, para el beneficio de más de un millón de ciudadanos.
De esta manera, se logrará mejorar la calidad de los servicios actuales y contribuir con el desarrollo del país, en momentos en que experimenta uno de los crecimientos económicos más pujantes de la región.
Cabe destacar, que previo al inicio de la obra se llevaron a cabo diversos estudios para definir el mejor trazado de la ruta, considerando las características del suelo y cuidando los aspectos ambientales y sociales.
Las torres están diseñadas para soportar el viento y las cargas sísmicas en nuestro país. El sistema de construcción permite adaptarse a diversas situaciones geotécnicas y superficies topográficas, además sus diseños siguen normas nacionales e internacionales, así como las especificaciones técnicas de ETESA.
Los trabajos de construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, y la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua, se inició el día 28 de julio del año 2010 en Barahona.
La construcción del proyecto está bajo la responsabilidad de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, asociado a la compañía dominicana Servinca Ingenieros y Arquitectos y su supervisión está a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI).
El proyecto Monte Grande envuelve, además, cinco componentes que son: la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua, así como los trabajos en Caño Lucas, Canal Cristóbal, dren de Canoa, entre otras obras.
El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, a desarrollar en el departamento de Lambayeque, Distrito de Olmos en Perú, consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacífico a través de un túnel trasandino de 20 km para su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas y la generación hidroenergética.
El Proyecto Irrigación Olmos forma parte de el Proyecto Olmos que comprende el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico hacia la vertiente del Pacífico a través de un túnel trasandino de 20 km, el cual se encuentra en construcción por parte de Concesionaria Trasvase Olmos en el marco del contrato de concesión suscrito en el 2004. La construcción del túnel se estima finalizaría a inicios del primer trimestre del 2012.
Es una de las obras de mayor dificultad en el mundo, consiste en derivar las aguas del Río Huancabamba, perteneciente a la cuenca del Atlántico hacia la cuenca del Pacífico, lo cual implica la construcción de la presa Limón y atravesar la cordillera de los Andes con un túnel trasandino de 19.3 km de longitud llegando a tener 2 km de cobertura. A julio de 2010, están pendientes por perforar aproximadamente 3.700 metros del túnel trasandino.
Para realizar esta complicada obra de ingeniería los trabajos se realizan paralelamente en dos frentes de trabajo occidente y oriente estando divididos por la Cordillera de los Andes.
El proyecto se encuentra ubicado en las provincias de Azuay y El Oro, cantones Pucará, Zaruma y Pasaje.
El Proyecto Hidroeléctrico Minas San Francisco de 275 MW de potencia inició su construcción en Diciembre de 2011, aprovecha el potencial del Río Jubones, con un caudal medio anual de 48.26 m3/s aprovechable para generación.
En el área de influencia del proyecto, gracias a la implementación de nuevas prácticas de compensación a través de programas de desarrollo integral y sostenible se han ejecutado proyectos de electrificación que implican el mejoramiento en los servicios eléctricos y de alumbrado público en los cantones de Pucará, Zaruma y Pasaje; ejecución de proyectos de infraestructura y vialidad específicamente la construcción e implementación de obras de seguridad y mejoramiento de vías; realización de estudios, construcción y mantenimiento de sistemas de servicios básicos y saneamiento, capacitación en mejoramiento de la productividad agraria y asesoría técnica agropecuaria
Las obras del proyecto Ecovías de Santiago se han iniciado con la reconstrucción de los 24 km la Av. Circunvalación Norte, permitiendo agilizar la movilización de las personas y hacer realidad un sueño muchas veces anhelado por esta comunidad.
La Circunvalación Norte permite el descongestionamiento vehicular de la ciudad de Santiago de los Caballeros en la Región Norte o Cibao del país, al facilitar el tránsito directo a los vehículos cuyo destino es la Línea Noroeste o la Costa Norte, lo que además favorece el ahorro de tiempo y combustible.
La vía tiene una longitud total de 26 kilómetros, consta de cuatro carriles y 34 pasos a desnivel, iniciando desde la localidad de Canabacoa a siete kilómetros del centro de Santiago, y atravesando la autopista Duarte a la altura del km 10 de la carretera Santiago-Navarrete hasta la avenida Hermanas Mirabal, después de la intersección con las carreteras de Licey, Tamboril, Puerto Plata (carretera turística Gregorio Luperón) y Santiago-Navarrete.
El proyecto fue realizado para atender a más de 180 mil habitantes y está compuesto por un completo y moderno sistema que puede cubrir por más de 20 años las necesidades de la región de la República Dominicana, naciendo en las aguas del Río San Juan.
El Acueducto Samaná realiza el tratamiento de esas aguas y distribuye el líquido potable por más de 60 kilómetros de líneas, en siete tanques que suman una capacidad de 14 mil metros cúbicos. Son también 200 kilómetros de redes secundarias que dan servicio a la población.