ENERGÍAS
RENOVABLES



La noción de energía renovable hace mención al tipo de energía que puede obtenerse de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya que contienen una inmensa cantidad de energía o pueden regenerarse naturalmente.

La energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica son ejemplos de energías renovables no contaminantes (energías verdes), debido a que su utilización supone una mínima huella ambiental. Las energías que se obtienen a partir de biomasa, en cambio, son energías renovables contaminantes.

Las energías no renovables son aquellas cuya fuente no puede volver a generarse. Es decir, lo que se gasta, no puede reponerse. Los combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón o el gas natural, son energías no renovables.

Ahorro y eficiencia
Hay varios métodos de inspección de turbinas, placas y centrales térmicas, como las plataformas hidráulicas, plataformas de servicio, grúas hidráulicas o descenso en cuerda. El problema de estos métodos es que requieren equipos pesados o escalar, lo cual consume tiempo, es costoso y muy peligroso.

Nuestros sistemas no tripulados no requieren equipamiento pesado y no necesitan que los inspectores suban a la turbina o recorran grandes zonas de placas, por lo que se reduce el tiempo de inspección y también, de forma drástica, el tiempo de inactividad de los distintos sistemas.