En los últimos años, un número creciente de departamentos de policía han comenzado a emplear sistemas de aeronaves no tripuladas para acelerar la investigación sobre accidentes y escenas del crimen.
La ventaja clave de estos sistemas es que reducen el tiempo de investigación necesario, lo cual lleva a menos costo de personal y menos exterioridades negativas.
Las investigaciones sobre accidentes requieren mucho tiempo y por lo tanto resultan en operaciones costosas. Los costos de los atascos viales causados por accidentes ascienden a millones de pesos. Por lo tanto, la aceleración de las investigaciones no solo significaría un ahorro de costo para las fuerzas del orden sino una reducción en los costos societarios.
El cuello de botella en la investigación de escenas es la documentación, que abarca el registro y medida de la distancia entre objetos y las personas en la escena, seguida de la videografía, fotografía o esquematizado de la escena. El desafío para la documentación es fotografiar todos los aspectos de una escena y medir las distancias correctamente a escala sin interferir en la escena. Estas herramientas de última generación proporcionan fácilmente todos los datos relativos a cada situación, en un tiempo record y con una fiabilidad del 100%